29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Amaya Modrego, cierra el ciclo de charlas cuaresmales en Ermua
22.03.2023
Misionera Mercedaria de Berriz

Amaya Modrego, cierra el ciclo de charlas cuaresmales en Ermua

Oiz-Anboto Pastoral Barrutiak Garizumako berbaldiak antolatu ditu Ermua, Elorrio, Berriz eta Zaldibarren.
Ayer martes, Amaya Modrego cerró el ciclo de charlas cuaresmales de este año en Ermua. La Misionera Mercedaria de Berriz acompañó a los asistentes "a situarnos (reto 4 de la comunidad) en clave Cuaresma, -señalaba al finalizar, Estibaliz Durán, responsable de Anuncio y Catequesis de la Unidad Pastoral (UP) Oiz-Anboto-. Jesús maestro de cuidado que nos recuerda lo valiosas que somos para Dios y el tesoro de la comunidad que nos posibilita, nos acompaña, nos hermana en el encuentro con Jesús".

Las semanas anteriores las charlas cuaresmales han estado acompañadas por el párroco de Ermua, Txomin Alonso y por las religiosas Marianitas, Consuelo Pillajo y Blanca Vera, que este año han participado como «Voces del Sur» en la campaña de Misiones Diocesanas.

Oiz Anboto
Charla de ayer en Ermua

UP Oiz-Anboto

Además de Ermua, otras parroquias de la UP Oiz-Anboto, han acogido diversos actos con motivo de la Cuaresma. En Elorrio, el presbítero Vicente Vide centró su intervención en «Hablar de Dios en tiempo de increencia», enmarcado el reto 2 de PDE.

Oiz Anboto
Vicente Vide, durante su intervención en Elorrio

En Berriz, Junkal Otaduy, responsable del equipo de Pastoral de la Salud  en el hospital de Galdakao, acompañó a a la comunidad a acercarse a la realidad de  fragilidad, duelo, y cuidado «desde las claves de encontramos en este tiempo se Cuaresma», enmarcado en el reto 2 del Plan Diocesano de Evangelización (VI PDE).

Estibaliz Durán acompañó el encuentro en Zaldibar bajo el lema de «Las dos caras de la Pasión», ayudando a descubrir el tiempo cuaresmal como un tiempo de renovación «para dejarnos hacer de nuevo por Dios y dialogar sobre la pedagogía de Jesús que encontramos en la pasión», enmarcado en el reto 1 del PDE.

La Misionera Mercedaria de Berriz, Amaya Modrego y el párroco de Ermua, Txomin Alonso.