23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “La palabra viva”, tema de la Semana de Vida Religiosa que hoy comienza
16.04.2009

“La palabra viva”, tema de la Semana de Vida Religiosa que hoy comienza

Con el título general de “La palabra viva”, el Consejo Diocesano de Vida Religiosa-Confer, inicia hoy la vigésimo séptima edición de la Semana de Vida Religiosa que este año contará con la participación de ponentes como los jesuitas Pello Azpitarte y Xavier Quinzá y la religiosa Mariola López, entre otros. Las conferencias se desarrollarán a partir de las siete de la tarde, desde hoy lunes, hasta el próximo viernes, 24, en el salón de actos del colegio de los Escolapios de Bilbao (calle Alameda Rekalde, 19).

Elena Andrés, profesora del C.E Manresa, será hoy la encargada de dar inicio al programa de la Semana de Vida Religiosa, con la conferencia que con el título “Palabra y palabras”, pronunciará esta misma tarde. El programa continuará mañana, martes, con la intervención del jesuita Pello Azpitarte, que hablará sobre “Vida Religiosa: Palabra viva en un mundo con un dios muerto”. La siguiente intervención será el miércoles, Xavier Quinzá, también jesuita  tratará sobre “Vivir la palabra, transparentar el don”. A él le seguirá Mariola López, religiosa del sagrado Corazón, con su conferencia sobre “Palabras de sabiduría y sanación”, el jueves. El programa concluirá el viernes, con la ponencia “Palabra de Dios y vida cristiana”, del sacerdote José Román Flecha.

El Consejo Diocesano de Vida Religiosa-CONFER ha elegido este año para sus jornadas el tema de “La Palabra viva” a partir de lo tratado en el Sínodo de los Obispos celebrado en Roma, del 5 al 26 de octubre de 2008, sobre la Palabra de Dios. Los organizadores de esta semana dicen que “estamos llamados a dar voz y luz a esta Palabra”, haciendo memoria de lo que dice el Concilio Vaticano II “tengan ante todo diariamente en las manos la sagrada Escritura, a fin de adquirir por la lectura y la meditación de los sagrados libros el sublime conocimiento de Jesucristo” (P. C. nº 6) y en Hebreos “viva y eficaz es la palabra de Dios: discierne sentimientos y pensamientos del corazón” (4,12).

El jesuita Pello Azpitarte será uno de los ponentes de las jornadas.