18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La parroquia cede al consistorio de Garai una parcela para espacios verdes y uso público
24.05.2024
Para los próximos 30 años

La parroquia cede al consistorio de Garai una parcela para espacios verdes y uso público

La parroquia y el Ayuntamiento de Garai han renovado y actualizado el convenio que firmaron en 1986 y que expiró en 2016. La parcela de 2.515 metros cuadrados del entorno de la iglesia de San Miguel ha estado desde entonces a disposición del municipio. En virtud del nuevo acuerdo firmado entre el párroco, Álex Alonso y el alcalde, Erramun Osa, se ha ampliado la superficie cedida a 5.809 metros cuadrados, más del doble que la del compromiso anterior. La cesión, por un periodo de 30 años, está destinada a espacios verdes y uso público.

Fruto de un largo diálogo entre la parroquia de Garai y el ayuntamiento, el pasado 17 de mayo se firmó un acuerdo de cesión de los terrenos que posee la iglesia en la zona.

La concesión, no conlleva contraprestación económica por parte del consistorio pero está obligado a mantener las parcelas en buen estado, al igual que lo ha estado haciendo hasta la actualidad.

Del mismo modo, el acuerdo reconoce al ayuntamiento de Garai la propiedad de los árboles plantados por la vecindad en los terrenos objeto del convenio suscrito.

Desde la parroquia, se valora positivamente el acuerdo alcanzado y la colaboración con el ayuntamiento, quien recogerá las condiciones del convenio en el nuevo Plan Urbanístico.

Erramun Osa y Álex Alonso tras la firma del acuerdo