25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La parroquia de Nazaret de Portugalete celebra su 50º aniversario
31.05.2022

La parroquia de Nazaret de Portugalete celebra su 50º aniversario

Portugaleteko Nazaret parrokiak 50. urteurrena ospatzen dihardu, hain zuzen be, herribilduak bere 700. urteurrena oapatzen dauan urtean. Gaur, gotzaina buru dala, Eukaristia ospatuko da 19:30etan, datozan hilabeteetan garatuko diran jarduerei hasiera emonez.
Mons. Joseba Segura presidirá esta tarde la Eucaristía que dará inicio a las celebraciones del 50 aniversario de la parroquia de Ntra. Sra. de Nazaret, de Portugalete.

El 26 de mayo de 1972, el entonces obispo de la Diócesis Mons. Antonio Añoveros erigió el nuevo templo, que fue inaugurado días después, el 31 de mayo, justo hoy hace 50 años. La parroquia había nacido 10 años antes, como aneja de la iglesia matriz de Santa María y se llamaba la Divina Pastora de la Florida y en 1972 se trasladó al lugar que ocupa actualmente, lo que supuso el inicio de esa nueva andadura. Su primer párroco fue Josu Totorika.

50 aniversario de la parroquia de Ntra. Sra. de Nazaret, de Portugalete
50 aniversario de la parroquia de Ntra. Sra. de Nazaret, de Portugalete

Bodas de Oro

Esta tarde, el obispo presidirá la Eucaristía del aniversario, a las 19:30 h., como comienzo de otra nueva andadura dentro de la Unidad Pastoral (UP) Portugalete «el inicio de otros actos que nos ayuden a mirar hacia adelante» y de reflexiones y encuentros que se celebrarán en los próximos meses y en los que también se presentará un video con la historia de la parroquia, resalta el responsable de la UP, Jose Mari Arieta-Araunabeña.

En la celebración de esta tarde, a la que están invitadas todas las personas que deseen acompañarles, participarán muchos fieles que han tenido relación con Ntra. Sra. de Nazaret a lo largo de estos años.

Zorionak!!!

ver galería (3)
La parroquia de Ntra. Sra. de Nazaret cumple 50 años