29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Novedades diocesanas en la revista digital de junio
01.06.2022
Publicado el último número de Alkarren Barri-Comunicación

Novedades diocesanas en la revista digital de junio

Alkarren Barri-Comunicación Eleizbarrutiko aldizkariaren ekaineko bertsino digitala kalean da. Egunokaz helduko da harpidedunen etxeetara eta parrokietara zein erakundeetara. Kurtsoaren azken zenbakiak Mendekoste eguna eta Espirituaren indarra dira azalean azaltzen diranak.
Hoy, 1 de junio, sale a la calle la versión digital de la revista diocesana correspondiente al número del presente mes. Se trata de la última publicación del curso. La próxima verá la luz en octubre. En esta ocasión, la revista se hace eco de algunos de los acontecimientos de la vida eclesial que ya han transcurrido, como las Jornadas para el Sostenimiento de la Iglesia, que tuvieron lugar en Madrid auspiciadas por la Conferencia Episcopal o el encuentro con los relatos de migración, que se podrán escuchar hoy mismo en Azkuna Zentroa, a las 18:00 h. 

Txomin Alonso y Jaime Pizarro serán los dos próximos presbíteros de Bizkaia. Se ordenarán el 25 de junio y la revista diocesana les ha entrevistado en vísperas de la celebración. Se da la circunstancia de que Jaime, se convertirá en el cura más joven de Euskadi, con 25 años. Hasta ahora esa condición recaía en Álex Andreu, quien es colaborador habitual de la revista en la sección dedicada al cine. En esta ocasión realiza una lectura creyente de la película `El hombre del norte´.

Jaime Pizarro y Txomin Alonso

Entre otros contenidos de la revista también se puede encontrar una entrevista a un sacerdote que cumple 70 años de su ordenación, Antonio Uriarte y que fue responsable de una pastoral desconocida en la actualidad: Pastoral del Mar.

Antonio Uriarte

Las colaboraciones de Labayru Fundazioa con contenidos de etnografía o del Archivo, relativos a mujeres pioneras son otros temas que se pueden encontrar en la revista de junio.

Portada del número correspondiente a junio de Alkarren Barri 286