12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La parroquia de San Juan Bautista de Galdakao nuevamente inundada
18.06.2010

La parroquia de San Juan Bautista de Galdakao nuevamente inundada

Hemos visto noticias de las inundaciones sufridas en nuestros pueblos y los daños causados por las mismas. Desde estas líneas, nos solidarizamos con todos los damnificados que viven en las cuencas de los ríos y que tienen que soportar las cuantiosas pérdidas por el agua. Como es sabido, el Ibaizabal es uno de los ríos vizcaínos que con más facilidad se desborda cada vez que llueve más de la cuenta.

En esta ocasión, a nuestra Iglesia también le ha tocado sufrir las consecuencias de las riadas de los pasados días. En concreto, la parroquia de San Juan Bautista del barrio de Urreta en Galdakao se ha visto gravemente afectada y ha vuelto a sufrir una inundación que ha hecho llegar el agua hasta el techo del templo. La parroquia está lo mejor acondicionada posible para soportar los destrozos provocados por el agua pero así y todo siempre hay daños.
Ya se han puesto en marcha los seguros, peritos y gremios, pero habrá que esperar un tiempo prudencial hasta reabrir el templo por lo que quedan suspendidas todas las misas. Así pues, la feligresía puede dirigirse a la parroquia de Bengoetxe para celebrar la eucaristía los domingos a las 12 del mediodía, ó bien a Sta. María – la Cruz – los sábados a las 19:00 horas misa en bilingue y los domingos a las 11 de la mañana en castellano y a las 12 del mediodía en euskera.