En este Círculo de Silencio de octubre, pondrán el acento en visualizar el grave problema de la pobreza y sus causas: Más de 690 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema (con menos de 2,15 dolores al día), y casi la mitad de la población mundial vive con menos de 6,85 dolores al día, lo que deja a muchos a solo un golpe de distancia de la miseria.
“La acumulación de riqueza en pocas manos es una máquina generadora de pobreza y también de guerras y conflictos armados que continúan desangrando a la humanidad”.
La pobreza no es una realidad fija: muchas familias entran y salen de ella, a veces solo por un tiempo. Por eso, es tan importante prevenir que alguien caiga en la pobreza como ayudar a quienes ya están atrapadas en ella. La pobreza es un factor de riesgo para la salud de las personas.
Las concentraciones de esta tarde, a las 19:30 h., tendrán lugar en sus enclaves habituales; en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino, Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro y Zornotza: Herriko Plaza.
Próximo Círculo de Silencio: Miércoles 26 de noviembre.






