En la conmemoración del número 300 de la revista diocesana, la publicación correspondiente a febrero abre y cierra la edición poniendo el foco en este hito. En la contracubierta, se recopilan algunas de las portadas que se han publicado durante estas más de tres décadas y se agradece a los lectores y lectoras su fidelidad.
Vino al mundo en blanco y negro, y con la denominación: `Comunicación-Jakinerazpena´ en la cabecera. Fue en el tercer número cuando se recurrió a Alkarren Barri, nombre más reconocible para la feligresía euskaldun.
Nombres propios
El primer director de la revista fue Félix García Olano a quien le sucedió Fede Merino del 2003 al 2010. La persona que transmite la esencia de aquél número 0 y que continúa como secretaria de redacción, administración y elaboración de contenidos es Begoña Kareaga. Junto con ella, conforman el equipo del departamento de comunicación de la Diócesis Fernan Gorrotxategi y Dorleta Alberdi, como directora.
La revista cuenta además con la colaboración de José Ignacio Iturmendi y Ernesto Díaz, en la redacción. Completan el grupo los fotógrafos Gontzal Fernández y Alberto Sánz.
Miren Leanizbarrutia y los que la precedieron: Txomin Solabarrieta y Juanito Gallastegi, para los contenidos en euskera y Benita G. M., quien ha sido durante muchos años la correctora de los textos, son otras personas a quienes la dirección de la revista quiere agradecer su inestimable colaboración. Merece una especial mención el diseñador gráfico Fran Sanz.
El año 2023 el vicario general, Kerman López, agradeció con un recuerdo de la `Amatxu de Begoña´ a Benita, Ernesto y José Ignacio su contribución a la revista durante todos estos años.
Contenidos de la revista número 300
La campaña contra el hambre de Manos Unidas, la publicación Presbyterium con un artículo sobre el estrés y la soledad, la entrevista al misionero Joseba Bakaikoa en la Amazonía ecuatoriana o las informaciones de las vicarías, son algunos contenidos que se pueden encontrar en este número 300 de Alkarren Barri-Comunicación.
Si quieres recibirla en casa a papel y a todo color puedes hacerlo suscribiéndote aquí por 16 euros al año. Gracias a tu aportación podremos seguir publicando más números con información relativa a la Diócesis de Bilbao.