Las parroquias de Arratia animan a llevar una cámara de fotos o un teléfono móvil para ilustrar algún momento de la rogativa que incluya “un motivo antropológico, etnográfico, montañero o religioso” de esta ancestral tradición.
Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías al concurso antes del 29 de junio. El fallo del jurado se hará público el 7 de julio. Más información en la página web de Arratiako Eliza.
Rogativa
Tradicionalmente, cada municipio del valle de Arratia organizaba su propia rogativa el sábado siguiente a la festividad de San Antonio, pero desde hace unos 50 años, todas las parroquias de Arratia la realizan de manera conjunta. Este año, la organización le corresponde a la parroquia de Artea.
Se han organizado tres marchas guiadas para todas aquellas personas que quieran acercarse a Urkiola caminando y quieran conocer tres de las numerosas rutas de peregrinación que parten de los municipios del valle. Las rutas partirán desde la plaza de Dima, a las 6:00 h.; desde la ermita de San Antonio de Igorre a la misma hora y desde la ermita San Antonio txikerra de Zeanuri, sita junto a la plaza, a las 7:30 h.
Por otra parte, la Mancomunidad de Municipios de Arratia ha dispuesto cuatro autobuses para llevar a aquellos peregrinos que prefieran utilizar el transporte público para acercarse hasta el santuario.