28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Semana Internacional de Música de Bermeo comienza hoy en la iglesia Santa María
06.08.2018
La parroquia recogerá donativos para un Centro en la R.D. del Congo

La Semana Internacional de Música de Bermeo comienza hoy en la iglesia Santa María

La soprano lekeitiarra Olatz Saitua, el tenor de zornotza Beñat Egiarte y la pianista Elena Cadierno inaugurarán el programa de la XXXIII Musika Astea de la villa marinera. El concierto lírico será la primera actuación de las cuatro que tendrán lugar en la iglesia Santa María hasta el jueves, día 9, a las 20 h. El recital de clausura del viernes, tendrá lugar en el Kafe Antzokia. Los conciertos son gratuitos. La comunidad parroquial recogerá donativos para el proyecto que dirigen las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna en la R.D. del Congo.

El párroco Juan José Elezcano, señala que la parroquia quiere apoyar el proyecto que está llevando a cabo la orden de las religiosas Carmelitas que mantienen una comunidad muy arraigada en la localidad arrantzale. En Kolokoso (R.D. del Congo), una Hermana dirige un internado destinado a chicas que, tras recibir los primeros cursos de educación primaria en sus poblados, acuden a la localidad para proseguir con sus estudios. La congregación constató que muchas de ellas quedaban embarazadas y abandonaban su formación por lo que puso en marcha el Centro de Acogida. “Queremos seguir colaborando con el proyecto –destaca Juan José- por lo que, durante la Musika Astea colocaremos una urna en la iglesia para que la gente pueda aportar sus donativos”.

Programa variado

El concierto lírico dará paso mañana a una propuesta musical diferente. Alberto Urretxu (trombón), Itxaso Saiz de la Maza (piano), Adriana Grigoras (viola) y la voz de Jone Martínez proponen un “viaje sonoro”.
La tercera actuación, el miércoles día 8, correrá a cargo de Kammerphilarmonia´ y el jueves, el dúoAntwerp´ cerrará los conciertos programados en el templo.
El viernes 10 de agosto, clausurará la Semana Musical el grupo Getxotarra `The Old Timey String Band´ en el Kafe Antzokia de la localidad.

Donativos para Kolokoso