Respondiendo a la invitación del arzobispo de Nagasaki, monseñor Joseph Mitsuaki Takami, monseñor Mario Iceta está participando en el acto ecuménico que se ha organizado hoy en Hiroshima para recordar el 70 aniversario del bombardeo atómico. Mañana, concelebrará la misa junto a 30 obispos de Japón.
El fin de semana, se trasladará a Nagasaki, donde participará en un servicio ecuménico y entregará la copia de la cabeza de la virgen del retablo de la iglesia Andra Mari, de Gernika, que quedó destruida en el bombardeo de la villa foral.
El párroco de la `ciudad de la paz´, Iñaki Jauregi, ha recordado que hace cinco años, la comunidad cristiana de la parroquia de Andra Mari, recibió a una delegación de Nagasaki que portaba el busto de una imagen bombardeada en la ciudad japonesa. “Entonces colocamos la cabeza de la imagen de la Virgen de Urakami junto a la cabeza de la talla que se destruyó en Gernika y celebramos una Eucaristía por la paz”. En esta ocasión el obispo de Bilbao devuelve la visita realizando así “otra aportación a favor de la paz”.
05.08.2015
“La visita a Japón es una contribución más a favor de la paz”
La emisora diocesana, Bizkaia Irratia, ha realizado una entrevista esta mañana al párroco de la villa foral quien ha comentado algunos detalles sobre la visita que está realizando el obispo de Bilbao a Hiroshima y Nagasaki para participar en los actos organizados con motivo del 70 aniversario del bombardeo.