07-11-2024 Jueves, XXXI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “La visita del papa va a darnos más fuerza y alegría para trabajar”
09.06.2015

“La visita del papa va a darnos más fuerza y alegría para trabajar”

En la web de Pastoral Social de Cáritas Ecuador han publicado una entrevista con el sacerdote diocesano Paulio Ordax, con motivo de la próxima visita del pontífice al país andino, los días 6 y 7 de julio. El párroco de San Antonio de Padua, en la Diócesis de Babahoyo, y coordinador de Pastoral de Cáritas en la región explica, entre otras cuestiones, cómo están preparando la visita de Francisco.

En la entrevista publicada por Cáritas Ecuador, el sacerdote diocesano Paulino Ordax, quien partió a Ecuador el 2009 da cuenta de algunas actividades que realizan en el país andino. Actualmente están centrados en organizar la Asamblea de la Zona Costa, que se llevará a cabo en octubre y en la que participarán varias delegaciones de las Diócesis del entorno. “La Asamblea es la mejor manera de animar la vida parroquial” intercambiando experiencias, capacitándose en temas clave y planificando la acción para los próximos meses, detalla Paulino.
También se están preparando para la próxima visita del papa “mediante una intensa catequesis” y los de su parroquia de San Antonio de Padua han fletado un autobús, “pues Babahoyo queda a más de tres horas de Los Samanes”. Todo está listo, “con mucho entusiasmo y fervor”, porque consideran que la visita del pontífice “va a darnos más fuerza y alegría para trabajar”.
Seis años en Ecuador
Marchó a Ecuador con 56 años “porque – tal y como decía en una entrevista a Alkarren Barri-Comunicación- siempre he pensado que cuando alguien se marchaba de misionero los que más sufren en la despedida son los padres y ahora que los míos han muerto puedo hacerlo”. Antes de partir trabajó con colectivos vulnerables, en la cárcel o como capellán de Cruces donde desarrolló su trabajo “con pasión”.
Actualmente, en Babahoyo, prosigue su labor de servicio por los que más sufren desde Cáritas. Participan en el  desarrollo de un programa de prevención del VIH/SIDA en las escuelas y apoyan a las personas que sufren la lepra.