29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Laicos y laicas con responsabilidades diocesanas formarán el Consejo Episcopal ampliado
25.11.2021

Laicos y laicas con responsabilidades diocesanas formarán el Consejo Episcopal ampliado

Hoy, día en el que se ha hecho pública la noticia con el resultado de la consulta realizada en la Diócesis para la elección de los nuevos vicarios, el obispo de Bilbao ha señalado que junto al Consejo elegido, se incorporarán al mismo laicos y laicas que tienen cargos en la Diócesis. "En ese sentido - ha proseguido- habrá sacerdotes, como corresponde según el Derecho Canónico, pero va a trabajar ampliado con personas que tienen sus cargos y responsabilidades muy importantes". A su modo de ver, estas personas van a poder aportar "en todos los discernimientos y en las decisiones que haya que tomar". 

En declaraciones realizadas a COPE Euskadi y al departamento de medios de la Diócesis de Bilbao, Mons. Segura se ha referido al proceso de consulta de vicarios que acaba de culminar. Ha detallado que el proceso se ha realizado, «como es habitual», consultando a las diversas instituciones, comunidades, personas y estamentos diocesanos.

El obispo ha señalado que ha quedado clara la preferencia de la gente «muy razonable» y que aunque él tiene la libertad de decidir «no ha hecho falta«.

El nombramiento de los nuevos vicarios tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

Berakruz