Son tres las religiosas Adoratrices, que junto a un equipo multidisciplinar de otras siete personas atienden a 25 mujeres en riesgo de vulnerabilidad en seis pisos de Bilbao. Por medio del Servicio de Mujer e Intervención Familiar de la Diputación Foral de Bizkaia, derivan a estas mujeres al proyecto `Maitesuma´ “con el fin de que logren la incorporación social y el acceso a una vivienda autónoma”, detalla la superiora de la comunidad, María José Bernard.
María José recuerda que en nuestra Diócesis el proyecto que atienden no está directamente vinculado a la Trata de personas sino a “proporcionar a las mujeres en situación de vulnerabilidad un espacio protegido tanto a nivel físico, como emocional y psicológico”.
Actualmente la congregación mantiene la comunidad de las religiosas que residen en el barrio de Uribarri (Bilbao) y otras 33 monjas mayores, que residen en Txurdinaga. “La única comunidad de la orden en Euskadi es la de Bilbao”, señala la superiora.
18.10.2016
Las Adoratrices, al servicio de las mujeres en situaciones vulnerables
La Red Española contra la Trata de Personas, entre cuyos integrantes se encuentra la Congregación de Religiosas Adoratrices con `Proyecto Esperanza´, lamentan que tras casi dos años desde la finalización del I Plan Integral de lucha contra la trata con fines de explotación sexual, a día de hoy no se haya renovado. Este Día, quieren recordar a todas las víctimas que no han recibido justicia. En Bizkaia hay una comunidad de religiosas Adoratrices que atiende a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad.