Algunas personas vinculadas a la «familia misionera», están enviando información desde Ecuador. Isabel Matilla, misionera en Manabi, escribe un mensaje esperanzador: “Se acaba de firmar un Acta de Paz auspiciada por la conferencia episcopal ecuatoriana, la cual ha ejercido de mediadora. Se han aceptado algunos puntos, pero quedan otros pendientes para seguir conversando. Se han dado un plazo de noventa días…”.
Toda la información actualizada en la página de Misiones diocesanas: www.misioak.org
Justicia social
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana publicó el 24 de junio un comunicado con motivo del levantamiento, en Ecuador. En el texto se señalaba “la justicia social como meta” y se incidía en que «el respeto al orden constituido, es el camino”.
Entre las iniciativas aportadas por la Iglesia está también la carta dirigida al presidente de Ecuador, escrita por Monseñor Adalberto Jiménez, obispo del Vicariato apostólico de Aguarico en la Amazonía ecuatoriana. Mons. Jiménez, visitó nuestra Diócesis en 2019 camino al Sínodo para la Amazonía. En su carta pide que se continúe adelante con el diálogo y «se faciliten las condiciones, espacios, ambiente y disponibilidad favorable para encontrar acuerdos y consensos en beneficio de la población ecuatoriana».