26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Las personas mayores, protagonistas de la jornada de la Sagrada Familia
26.12.2020
Mons. Segura presidirá mañana la Eucaristía en la catedral a las 12:00 h.

Las personas mayores, protagonistas de la jornada de la Sagrada Familia

Mañana, 27 de diciembre, último domingo del año, se celebra la Jornada anual de la Sagrada Familia para la que la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal, ha elegido como lema “Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad”. Con motivo de este día el obispo Administrador Diocesano de la Diócesis, Mons. Joseba Segura presidirá mañana, una Eucaristía a las 12:00 h., en la catedral de Santiago que podrá ser seguida en directo a través de esta web.

Los obispos de la subcomisión firman una nota en la que, con la mirada puesta en la pandemia del coronavirus, recuerdan a las numerosas víctimas, entre ellas, “ocupan un lugar privilegiado nuestros mayores”. De manera especial, señalan, “esmeremos nuestros cuidados por los ancianos que todavía están enfermos”.

En el documento de los obispos reconocen que “en una sociedad, en la que muchas veces se reivindica una libertad sin límites y sin verdad en la que se da excesiva importancia a lo joven, los mayores nos ayudan a valorar lo esencial y a renunciar a lo transitorio. La vida –dicen- les ha enseñado que el amor y el servicio a los suyos y a los restantes miembros de la sociedad son el verdadero fundamento en el que todos deberíamos apoyarnos para acoger, levantar y ofrecer esperanza a nuestros semejantes en medio de las dificultades de la vida”. Texto completo del mensaje: aquí. Materiales de la campaña: aquí.