26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Las Siervas de Jesús inician el Triduo del 150º aniversario de su fundación
22.07.2021

Las Siervas de Jesús inician el Triduo del 150º aniversario de su fundación

Este próximo sábado 24 de julio, el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura presidirá la misa de Acción de Gracias del 150º aniversario de la fundación de la orden de las  Siervas de Jesús, en la catedral de Santiago a las 12:00 del mediodía. La celebración, que estará acompañada por la Capilla de Música de la Catedral, se emitirá en directo a través de esta web. En principio, iba a ser el acto de clausura del año jubilar que están conmemorando desde julio de 2020, pero hace escasamente una semana, la Santa Sede ha concedido a la orden, una prórroga de un año más de su año Jubilar (hasta el 25 de julio de 2022) haciéndose cargo de la solicitud hecha por parte de las Siervas de Jesús, ya que este año, debido a la situación de pandemia, no han podido celebrarse algunos de los actos previstos y, además, muchas religiosas de la orden no han podido acercarse en este tiempo a la Casa Madre de Bilbao y esperan poder hacerlo en los próximos meses. El Triduo Jubilar comenzará esta tarde a las 16:30 h. En la sesión de apertura, tras la intervención de la superiora general, madre Martina Espinal, la vicaria general, Mª Dolores Beltrán presentará el Triduo.

La jornada de hoy se completará con la intervención de la Hna. Itziar Elguea con la ponencia “Aquel 25 de julio de 1871”, a las 17:00 h., y la del arquitecto Francisco J. García de la Torre, titulada “La primera Casa Madre, entre el cielo y la tierra”, a las 18:30 h.

Mañana viernes, el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, pronunciará una conferencia, a las 10:00 h., titulada “Hemos nacido en la ternura y misericordia del Corazón de Jesús” y a las 12:00 presidirá una Eucaristía en la iglesia de la Casa Madre. La sesión de la tarde la han titulado “Unidos por un mismo carisma: Siervos Laicos y Religiosos, Siervos de Jesús”. Se proyectarán algunos videos y contarán con las intervenciones de Martha Londoña, presidenta de la Asociación privada de fieles Siervos de Jesús y del Hno. Héctor Garrido, superior general de los Siervos de Jesus. La jornada concluirá con una mesa redonda-coloquio con las Madres Provinciales sobre el tema “Gratitud-fidelidad y esperanza: Siervas de Jesús, ayer, hoy y perspectivas de futuro”.

El sábado, 24, al mediodía se celebrará la Eucaristía de clausura, presidida por el obispo de Bilbao y por la tarde, a las 18:00 h., tendrán un concierto-oración en el que se presentará el disco “Nadie es como Él”, en el 150º aniversario de la fundación de la congregación. Participarán el compositor Vicente Castellanos, la Hna. Carmen Señor y el grupo de grabación. Tras este acto, concluirá el triduo con la intervención de la Madre Martina Espinal. La mayoría de los actos serán emitidos en streaming a través del canal de Youtube de las Siervas de Jesús.