09-05-2024 Jueves, VI semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 Laura Pascual y Unai Torrescusa, en Bolivia «de experiencia misionera»
28.07.2023

Laura Pascual y Unai Torrescusa, en Bolivia «de experiencia misionera»

Los jóvenes de Rekalde, Laura Pascual y Unai Torrescusa, miembros de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, han viajado esta semana hacia El Alto–Bolivia, para vivir una experiencia misionera junto a comunidad de Adsis. Iban nerviosos "pero felices de poder aportar y también de aprender".

Unai y Laura participaron en el curso de formación Norte Sur y este año, por fin, van a poner realidad a lo trabajado y reflexionado durante dicho curso. 

El lunes, antes de partir hacia Bolivia, conocieron a Nieves González, miembro de la comunidad Adsis, que se encontraba de vacaciones en Salamanca. Se acercó a saludarles y contarles, en primera persona, lo que van a vivir durante el mes de agosto en el centro UTASA. Nieves se reencontrará con ellos allí, a primeros de agosto.

Expectativas

En el último número de la revista Los Rios (275) Laura y Unai nos contaban sus expectativas ante esta experiencia que estaban a punto de comenzar. Ambos serán acogidos por el equipo misionero de la comunidad Adsis, que trabaja en la diócesis de El Alto-Bolivia y colaborarán en el centro comunitario UTASA, dedicándose principalmente a la infancia. También participarán en las actividades organizadas para jóvenes.

Laura y Unai realizaron la formación Norte Sur en los cursos 2020-21 y 2021-22, respectivamente «un espacio que abre la mirada a la situación de nuestro mundo, a las causas que generan la pobreza, la desigualdad. Un espacio para reflexionar a partir de los documentos de la iglesia y descubrir nuestro compromiso con la justicia».

Este verano pondrán rostro y realidad a lo trabajado durante el curso Norte Sur. «Esperamos conocer y participar de una cultura y un estilo de vida totalmente diferentes al nuestro. Enfrentarnos a realidades y situaciones a las que en nuestro día a día no nos enfrentamos para poder seguir madurando y conociendo visiones diferentes del mundo que nos rodea. Todo ello -señalan- realizando también una lectura creyente de esta experiencia que nos ayude a madurar en nuestra fe y a vivir esta experiencia con el contraste y el acompañamiento de Jesús y el Evangelio».

Unai Torrescusa y Laura Pascual
Unai y Laura

Reconocen que están «con nervios y expectantes a la vez, es el primer viaje largo que hacemos al extranjero y eso nos da un poco de miedo, además, no sabemos cómo van a reaccionar nuestros cuerpos sobre todo a la altura a la que vamos a vivir, pero sabemos que vamos a estar acompañadas en todo momento y eso también nos da mucha tranquilidad».

Unai Torrescusa y Laura Pascual, ya están en El Alto