Gloria nació con seis meses y se quedó ciega en la incubadora “por una negligencia”. Ha tenido que aprender a manejarse sola e incluso tiene a su cargo a un primo discapacitado intelectual con el que compagina su falta de visión. Su trabajo como vendedora del cupón de la ONCE le ha dado fuerzas para salir adelante pero también su tesón y su fe. Confiesa que por ser creyente ha podido “salir adelante”.
Gloria ha estado en Roma en representación de la ONCE Euskadi, participando en la audiencia con el papa Francisco. Se muestra “emocionada” porque el encuentro fue muy emotivo e incluso pudo hablar con el pontífice. Las miles de personas que se congregaron en la plaza San Pedro le solicitaron que les saludara y así lo hizo. “Le pedí que me diera la bendición y para que Dios nos diera mucha luz interior”. Francisco le hizo una cruz en la frente y apretándole la mano con afecto le pidió “humildemente” que rezara por él.
Dejamos a Gloria vendiendo cupones mientras nos recuerda que mañana celebrarán la fiesta de Santa Lucía comenzando con la eucaristía presidida por el obispo y finalizando con una comida fraterna.
13.12.2013
“Le pedí para que Dios nos diera mucha luz interior”
Hoy, día de Santa Lucía, encontramos a Gloria Rosende vendiendo cupones de la ONCE en su localidad: Sestao. Llegó ayer de Roma tras participar en la audiencia que el papa concedió a la organización con motivo de su 75 aniversario. Mañana, sábado, moseñor Mario Iceta celebrará una eucaristía, a las 13 horas, en el Carmen de Indautxu para conmemorar la efeméride.