Legión de María es un movimiento mariano católico internacional, que fue fundado por el laico irlandés Frank Duff, el 7 de septiembre del año 1921, hace 104 años.
En 1949 D. José Manuel Apellániz, coadjutor de la parroquia de Santiago de Bilbao, conoció a través de la Revista “Incunable” la existencia de un movimiento apostólico denominado Legión de María. Le interesó la noticia y escribió al Concilium pidiendo información. Antes de terminar el año llegó a Bilbao la Hna. Pacita Santos, de nacionalidad filipina, y se puso en contacto con él. Más información y cronología: aquí.
Actualmente hay varios grupos de personas que realizan un tiempo de voluntariado semanal acompañando a las personas más vulnerables, en varias localidades de nuestra Diócesis.
Frank Duff
La figura del fundador de la Legión de María, Frank Duff, protagonizará el encuentro de esta tarde.
Duff, trabajó en el ministerio de finanzas de su país. Era miembro de la “Conferencia de San Vicente de Paúl”, y como tal visitaba familias pobres de Dublín. Fue un referente del apostolado del laicado y su vida estuvo marcada por su profesión y espiritualidad y su preocupación por las personas marginadas.







