El pontífice clausuró ayer el encuentro juvenil celebrado en Cracovia con una misa multitudinaria, tras la que anunció que la próxima edición de la JMJ tendrá lugar en Panamá en 2019.
Alrededor de 500 jóvenes de Bizkaia han participado en los actos organizados en la ciudad polaca. La mayoría procedentes de centros educativos, parroquias y movimientos. Los 85 que han acudido con el área de Infancia-Juventud de la Delegación de Evangelización y Catequesis llegarán hoy a Bilbao.
Los jóvenes vizcaínos han participado en los diversos encuentros que han tenido lugar este fin de semana. El viernes, participaron en el Vía Crucis junto al pontífice y cientos de miles de jóvenes de todo el mundo. Ayer estuvieron en la jornada de clausura en la que el Papa presidió la misa celebrada en la explanada bautizada como Campo de la Misericordia. El pontífice se dirigió a los más de un millón y medio de jóvenes que estuvieron allí desde la Vigilia del sábado.
Una homilía cargada de mensajes
Francisco habló a los jóvenes de la autoestima y del peligro de “no sentirse a la altura” y les instó a que “entre tantos contactos y chats de cada día”, le puedan dedicar tiempo a la oración y que el Evangelio se convierta en el “navegador” del camino de sus vidas.
El Papa dijo que no sabe si estará en la próxima cita que se celebrará en Panamá “pero sí estará Pedro”, recalcó.
01.08.2016
Llega a casa el grupo de participantes vizcaínos de la JMJ
Hoy recalará en el aeropuerto de Loiu la delegación diocesana, encabezada por el Obispo de Bilbao, que ha participado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Cracovia (Polonia). Las 85 personas que han acudido a los actos organizados con motivo de la cita que se celebra cada tres años con el Papa vienen a Bizkaia con algunos mensajes claros de Francisco invitándoles a romper con el inmovilismo y cambiar el mundo.