13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Llega el relevo para Mari Carmen Navarro, cuarenta años de radio viva
07.02.2007

Llega el relevo para Mari Carmen Navarro, cuarenta años de radio viva

Tras cuarenta años de profesión Mari Carmen Navarro, una de las mejores locutoras que ha tenido la radio vizcaina, se jubila parcialmente y cede el testigo del programa religioso “Iglesia Hoy” al periodista bilbaino Juanma Jubera. La locutora de RADIO POPULAR – HERRI IRRATIA ha dedicado toda una vida a la radio: “ha sido mi fiebre y mi analgésico, me ha hecho levantarme cada día con un estimulante desasosiego, no ha habido ningún día tranquilo en todos estos años, pero tampoco ninguno aburrido.”

     Mari Carmen ha entretenido durante años a niños y mayores con sus programas y es que en cuatro décadas ha tocado todos los “palos” radiofónicos, desde la entrevista al reportaje, desde los concursos a la publicidad o desde los magazines a los programas religiosos como ha sido en esta última etapa.

     Ciertamente su voz va a ser echada de menos entre la audiencia, porque es una gran voz, porque tiene sentimiento y oficio y por supuesto porque era desde hacía mucho tiempo una voz familiar. A partir de ahora sus nuevas presencias en el 900 de la Onda Media y en el 92.2 de la FM serán doblemente refrescantes ya que se hará esperar hasta el verano, etapa para la cual está ya preparando un nuevo programa.

     Por su parte Juanma Jubera, hasta ahora en el programa vespertino de “Los Intocables” y con una amplia trayectoria en la sección de informativos, ha tomado el relevo del único programa religioso de la radiodifusión vizcaina, “Iglesia Hoy”, que se emite de lunes a viernes a las 21,00 h.

     Mari Carmen, casada y madre de dos hijas, tendrá un poco más de tiempo libre pero tal y como nos dice “seguiré caminando marcada por la huella de la radio, envuelta en su magia y su veneno”.