20-07-2024 Sábado, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Los «Azkarrak» del grupo eskaut Gaizkinak, vuelven de Asís
09.07.2024

Los «Azkarrak» del grupo eskaut Gaizkinak, vuelven de Asís

Tras un curso familiarizándose con la interioridad y conociendo a San Francisco y Santa Clara de Asís, así como sus propuestas para seguir a Jesucristo, jóvenes "Azkarrak" del grupo eskaut Gaizkinak E.T. (de la Unidad Pastoral UP Autonomía-Indautxu) acaban de regresar de la experiencia "centrada en la fe, las relaciones humanas, los empobrecidos, la ecología y la reconciliación", como en otras ocasiones, acompañados por las Franciscanas Misioneras de María. Antes de volver dieron el relevo al grupo de jóvenes de las vicarías IV y IV, que, desde el domingo, se encuentra allí.

Las interioridades realizadas en lugares como la Chiesa Nuova, San Damián, Santa Clara, Rivotorto, Eremo delle Carceri, la Porciúncula y San Francisco, han ofrecido al grupo la posibilidad de profundizar en las vivencias humana y de fe, complementado con oraciones, dinámicas de grupo, oración con el cuerpo (danza mística), testimonios personales en momentos lúdicos….

Asís

La valoración por parte de los participantes ha sido muy positiva.

Jon Ander, monitor del grupo, comenta al regreso que «Siguiendo a San Francisco, Asís ha sido un viaje a la búsqueda de sentido interior y al compromiso por la fraternidad universal». Por su parte, la también monitora Leire, destaca lo que la  experiencia ha ayudado en «el crecimiento espiritual y como ayuda para cohesionar el grupo».

Asís
Asís
Asís
Asís
Relevo de los grupos de la diócesis de Bilbao, el domingo en la estación de tren.
El grupo, en la estación de Asís