28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Los Círculos de Silencio fijan hoy su mirada en las víctimas de la Trata
28.02.2024
A las 19:30 en los lugares de costumbre

Los Círculos de Silencio fijan hoy su mirada en las víctimas de la Trata

Como cada último miércoles de mes, los Círculos de Silencio volverán a reunirse hoy "para denunciar las políticas injustas que disminuyen derechos fundamentales de las personas en situación de movilidad humana forzosa". Las concentraciones serán a las 19:30 h., en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino, Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro y Zornotza: Herriko Plaza.

El Círculo de Silencio de febrero, quiere destacar la realidad de las personas que son víctimas de TRATA.  “Los datos -dicen- visibilizan esta abominable realidad. Se estima que España es el primer país receptor de las víctimas de trata en Europa”. 

La organización de los Círculos se quiere intensificar el apoyo “a aquellas personas convertidas en víctimas, intentando cruzar nuestras fronteras y denunciando el agravamiento del drama que vive la frontera Sur europea”. Como cada mes, actualizan los datos de la Organización Internacional de las Migraciones, que en esta fecha de 2024 ya contabiliza 196 personas migrantes muertas intentando atravesar el Mediterráneo.

El próximo Círculo de Silencio se celebrará el día 27 de marzo.