En este Círculo de Silencio de Noviembre, tendrán presentes dos fechas recientes, que recuerdan a personas que sufren especialmente.
Por un lado, el 20 de noviembre fue el Día Mundial de la Infancia. «Ese día recordamos que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derechos que deben cumplirse. Por supuesto, esto también incluye a los y las menores migrantes. Sin embargo, frente a quienes les llaman ‘MENA’ y les rechazan, decimos que es importante mirarlos como personas, no solo usar siglas. Todos los niños y niñas necesitan protección especial y políticas que les ayuden a crecer y vivir con dignidad».
Además, estamos en la semana del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. «Hoy denunciamos especialmente la violencia que sufren las mujeres y niñas migrantes. La violencia machista afecta a muchas mujeres en la sociedad, pero las migrantes son más vulnerables y sufren mayor violencia. Es una situación que suele quedar oculta, pero estas mujeres tienen más riesgos por estar muchas veces en situación irregular, tener menos dinero y menos apoyo familiar y social. No olvidemos tampoco todo lo que sufren las mujeres en los caminos migratorios y en los campos de refugiadas y desplazadas».
Póximo Círculo de Silencio:
MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE






