26-09-2022 Lunes, XXVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los Círculos de Silencio reivindican la “hospitalidad” ante la “hostilidad”
26.02.2020

Los Círculos de Silencio reivindican la “hospitalidad” ante la “hostilidad”

Como cada último miércoles de mes los Círculos de Silencio convocan a sus concentraciones en Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Balmaseda, Durango y Galdakao, a las 19:30 h., para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas. En la concentración de este mes se reivindicará el ser tierra de “hospitalidad” en vez de tierra de “hostilidad” y se reunirán “para promover una acogida digna en nuestras ciudades, pueblos y barrios a las personas migrantes y refugiadas y para mostrar nuestro rechazo total y absoluto a todas las decisiones políticas basadas en la criminalización de la inmigración y del ejercicio de la solidaridad”.

En la concentración de este mes recogerán algunas de las realidades de sufrimiento de las personas migrantes “que nos siguen golpeando la conciencia: asistimos con tristeza –dicen- a  la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos  de Estrasburgo de avalar la devolución en caliente en 2014 por parte de España de dos hombres  intentaron saltar la valla de Melilla. Esta sentencia supone un paso atrás en la protección de las personas migrantes y refugiadas, y decepciona a la sociedad en general y a las entidades sociales que defienden las garantías de los derechos humanos en los procedimientos de este tipo de devoluciones”.

También se tendrá muy presentes a las más de 100 personas que han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año y se harán eco de la violación de los derechos de las personas víctimas de Trata, de los menores migrantes no acompañados y rechazamos todo acto y discurso racista.

Imagen de una concentración anterior.