26-02-2024 Lunes, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Los “Círculos de Silencio” se despiden hoy, hasta septiembre
26.07.2023

Los “Círculos de Silencio” se despiden hoy, hasta septiembre

Los Círculos de Silencio se reunirán hoy, como cada último miércoles de mes, en varias localidades. Tendrán lugar en los lugares habituales, a las 19:30 h. En Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino y Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro. 

En el “Círculo” de este mes de julio sus organizadores quieren intensificar su apoyo hacia las personas convertidas en víctimas intentando cruzar  fronteras y también denunciar el agravamiento del drama que vive la frontera sur europea.

Según datos de la Organización Internacional de las Migraciones, en lo que llevamos de año se contabilizan 2.153 personas migrantes muertas y desaparecidas intentando atravesar el Mediterráneo.

En este Círculo de Silencio de julio se harán eco hacernos eco de la realidad de la “acogida y hospitalidad” actual “Nuestro país -explican- cuenta con sistema de acogida saturado y desactualizado, que trata a los inmigrantes y refugiados como números y no como ciudadanía”.

También habrá tiempo para el agradecimiento “hacia quienes se vuelcan en dar sentido a la palabra Hospitalidad, motivar a la ciudadanía bizkaina a continuar esta dinámica de acogida y dar el paso de implicarse en construir una sociedad mejor, así como denunciar este sistema de acogida, la falta de recursos y de cobertura social que se está dando desde las instituciones”.

En el mes de agosto no habrá Círculo de Silencio. El siguiente está convocado para el miércoles 23 de septiembre.