19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los Círculos de Silencio vuelven a la calle para concienciar sobre el cambio climático y las migraciones
24.06.2020
Este mes se cumple la convocatoria número 50

Los Círculos de Silencio vuelven a la calle para concienciar sobre el cambio climático y las migraciones

Hoy 24 de junio, último miércoles de mes, vuelven a reunirse los Círculos de Silencio para reivindicar nuevamente derechos y leyes más justas para las personas migrantes. Durante los últimos tres meses, debido a la alerta sanitaria, han llevado a cabo acciones diferentes desde los hogares, pero en este mes de junio retoman la acción en la calle y el tema en el que se centrarán en esta ocasión será el del cambio climático como causa de las migraciones. “Se mantendrán las distancias y medidas de seguridad y por este motivo no daremos las vueltas que hacíamos”, explican desde la organización.

El círculo de mes llegan al círculo número 50 desde que se puso en marcha esta actividad y «seguimos asistiendo con dolor al drama, que se repite cada día, de tantas personas que buscan un futuro mejor y que por migrar son perseguidas, maltratadas, explotadas, deportadas y asesinadas en el mar», destacan los convocantes, que hoy acercarán a la memoria y al corazón «a todas las personas refugiadas por causa del cambio climático. Hombres, mujeres niñas y niños, expulsados de sus países por causa de la desertización, hambrunas, inundaciones, catástrofes naturales,..etc»

A quienes no puedan acudir a los lugares donde se realizan los círculos de silencio les animan a seguir haciendo circulo de silencio en casa: hacer 5 minutos de silencio y un sencillo gesto de solidaridad con las personas migrantes y refugiadas, quienes lo deseen puede sacar una foto y subir a las redes hashtag  #circulodesilencioencasa  o enviarla a migraciones@bizkeliza y ellos se encargan de subirlo.

Los convocantes animan a participar en las concentraciones que tendrán lugar esta tarde, a las 19:30 h., en los lugares de costumbre, en Bilbao (Plaza del Teatro Arriaga. Arenal), Durango (Andra Mari Elizpean), Balmaseda (Plaza de San Severino), Portugalete (Calle Gregorio Uzquiano), Barakaldo (Plaza Bide Onera) y Galdakao (Plaza Iturrondo).

Imagen de una concentración anterior.