26-02-2024 Lunes, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Los Círculos del Silencio recordarán a las personas migrantes africanas
30.05.2018
En Bilbao, Barakaldo y Portuglete

Los Círculos del Silencio recordarán a las personas migrantes africanas

Hoy miércoles 30 de mayo de 19:30 a 20:00 horas, la plaza del Teatro Arriaga (Arenal), de Bilbao; la plaza Bide-Onera plaza (frente a los Juzgados), en Barakaldo y en Gregorio Uzquiano kalea, de Portugalete, acogerán una nueva convocatoria de “Círculos de Silencio” para denunciar, una vez más, las injusticias que sufren las personas migrantes y para apelar así a la conciencia de quienes hacen las leyes y las aplican y exigir la elaboración de leyes que respeten los derechos de las personas y su dignidad. Hoy, en su comunicado, recordarán a las personas migrantes de África.

En este mes los Círculos del Silencio se acercarán a la realidad de personas que caminan por nuestras calles y duermen a la intemperie “sin techo, sin padrón, sin trabajo, sin amigos, enfermos, con frío y sueños congelados por nuestra indiferencia“.

En las concentraciones de mayo quieren solidarizarse, de manera especial, con quienes a pesar de ser criminalizados, ejercen la solidaridad con las personas migrantes de nuestros barrios y ciudades y comprometen la vida en las fronteras y en el mar.

“Nos hacemos eco –explican- del día de África, celebrado en este mes y de todas las personas de África subsahariana que en patera o saltando vallas llegan a Europa buscando un futuro mejor pero viven en condiciones de exclavitud en invernaderos para que no falte fruta en nuestras mesas ningún día del año y nos hacemos eco de quienes en el intento dejan su vida en el mar o quedan sus cuerpos rasgados por concertinas, quebrados por la indiferencia“.