28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Los grupos de Acción Católica de Bizkaia participarán mañana en un retiro de Cuaresma
26.02.2021

Los grupos de Acción Católica de Bizkaia participarán mañana en un retiro de Cuaresma

Mañana sábado, la Acción Católica de Bizkaia (HOAC, ACG, JOC, FRATER, JEC) se reunirán en un retiro cuaresmal que tendrá lugar a través de la plataforma zoom, de 10:00 a 13.00 h. En la sesión habrá diferentes momentos, tanto personales como para compartir y estarán acompañados por el presbítero José Luis Iglesias (Pepelu).

La propuesta de oración de mañana se centrará en la “Esperanza” en este tiempo de pandemia, “De la vieja normalidad a la nueva, con sabor a fraternidad y a promesa cumplida. Hacerla posible –dicen- nos compete a los y las militantes cristianos que compartimos el sueño de Jesús de Nazaret”. La presidenta de HOAC de Bizkaia, Izaskun Erezcano, explica que la Cuaresma “siempre ha sido un tiempo de conversión que debemos vivir como una oportunidad, de ahí esa clave de ‘Esperanza’”.

75 aniversario de la HOAC

Mañana sábado, por la tarde HOAC llevará a cabo uno de los actos programados con motivo de su 75 aniversario. Mañana mismo, se conmemora, además, el 57º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa y el 37º aniversario del fallecimiento de Tomás Malagón, dos figuras claves en la historia de la HOAC. Celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias, en la catedral de Santiago a las 19:00h, presidida por el obispo Administrador diocesano, Mons. Joseba Segura y retransmitida en directo por esta web diocesana.

Retablo de la iglesia de Otxarkoaga.