05-11-2025 Miércoles, XXXI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Los jóvenes de la vicaría I, reflexionan sobre el «Gazte plana»
15.10.2025

Los jóvenes de la vicaría I, reflexionan sobre el «Gazte plana»

Ayer martes, la parroquia de Cruces acogió un encuentro de jóvenes de la vicaría I, que se reunieron para hacer una lectura implicativa del "Gazte Plana" y detectar así algunas líneas de acción compartidas. Participaron jóvenes de las diferentes Unidades Pastorales (UPs) de la vicaría, acompañados por el vicario, Sergio Buiza, varios de los acompañantes de las UPs y Manu Basanta, en representación de la Delegación de Anuncio y Catequesis. 

Tras un primer momento de presentación, los jóvenes se dividieron en grupos para trabajar sobre los objetivos y las acciones propuestas en el plan. En la puesta en común compartieron las que consideran acciones prioritarias y se escucharon muchas propuestas e ideas sobre cómo llevarlas a cabo. Los y las jóvenes participantes expresaron su deseo de sentirse parte de la comunidad y de aportar desde su experiencia y demandaron ser reconocidos y escuchados.

 

Jóvenes vicaría I. Cruces
Jóvenes vicaría I. Cruces

Al finalizar el encuentro, se subrayó la sintonía percibida: desde diferentes grupos, movimientos y parroquias, se descubría un sentir común. «Juntos, BATERA, los jóvenes de la vicaría queremos seguir aportando y construyendo la comunidad cristiana en Bizkaia».

Jóvenes vicaría I. Cruces
Jóvenes vicaría I. Cruces

Antes de despedirse, agradecieron la oportunidad de encontrarse: «no siempre tenemos ocasión de compartir nuestra experiencia y escucharnos, como lo hemos podido hacer hoy», decían. Por eso, expresaron el deseo de que espacios así se puedan repetir.