20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los responsables de las vicarías de Bilbao agradecen su implicación a quienes han ayudado en este tiempo de pandemia
19.06.2020

Los responsables de las vicarías de Bilbao agradecen su implicación a quienes han ayudado en este tiempo de pandemia

Ayer tuvo lugar la última reunión presencial de los responsables de las Unidades Pastorales (Ups), de las vicarías III y VII. “Hemos tomado el pulso a la situación en que nos encontramos tanto a nivel personal, como pastoral y las perspectivas de futuro: inicio de curso, celebraciones de bodas, primeras comuniones, etc…” explica el vicario episcopal de Bilbao, Antón Rey.

En el encuentro se informó y se dialogó sobre el momento que viven los grupos de juventud, en especial los eskauts, así como sobre la situación económica de las parroquias y de la Diócesis. La formación y diversos nombramientos en las vicarías de Bilbao también fueron abordados en la sesión que concluyó reconociendo “la labor impagable de muchas personas y colectivos de nuestra Iglesia que han estado y siguen estando a pie de obra, en este tiempo de pandemia, ayudando a los más vulnerables y ofreciendo recursos de toda clase con el fin de mantener encendida la antorcha de la fe y la esperanza”, dice Rey.

El vicario de Bilbao destaca el buen ambiente del encuentro “muy distendido y cercano como siempre” y reconoce la preocupación del colectivo por la situación económica en la que va a quedar mucha gente «cuando finalicen los Ertes y también ante un posible rente del virus”.

Portada del libro solidario.