¡Vaya revuelo tras obtener una nota de un 9,80 en la Selectividad!
Ciertamente, no me lo esperaba. Cuando publicaron el resultado me puse contentísimo y llamé a mis padres para darles la noticia. Luego me llamaron desde la Universidad para notificarme que había obtenido la mejor nota de la Comunidad Autónoma Vasca. No me lo podía creer. Enseguida empezaron a llamarme desde muchos medios de comunicación y hasta ahora.
¿Y ahora a descansar?
No tanto, me he apuntado a dos campamentos de verano con niños y niñas, ya que me ha gustado mucho la experiencia que he adquirido a lo largo del año como voluntario en el programa de apoyo socio-escolar de Cáritas. La parroquia y el centro me ofrecieron esta oportunidad y me ha parecido muy positiva. A partir de septiembre, comenzaré con el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
¿Qué es lo que más valoras de tu paso por Begoñazpi?
Los conocimientos que he adquirido, pero sobre todo, la educación en valores que me han transmitido. Mis padres eligieron un centro diocesano de acuerdo a sus creencias y considero que acertaron.
24.06.2014
“Los valores que me han transmitido son más importantes que el conocimiento»
El alumno del centro diocesano Begoñazpi, Mikel Basaras, ha sacado la mejor calificación de Euskadi en la Selectividad. Miembro de la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu, ha recibido el sacramento de la confirmación este año. Durante el curso ha realizado labores de voluntariado en Cáritas y además, ha estado impartiendo clases de refuerzo al alumnado de la ikastola. En resumen, tal y como manifiesta la directora de Begoñazpi, Nerea Begoña, Mikel encarna perfectamente el espíritu del centro: una educación de calidad con un estilo de vida sustentado en valores.