El dulce solidario con un peso superior a los 500 kilogramos ha sido elaborado por un equipo de 20 personas, de la `Asociación de Panaderías de Bizkaia´ y de `Lapiko Catering´. Se ha preparado siguiendo la receta tradicional y han sido necesarios más de 250 kilos de harina, más de 50 kg. de azúcar, 75 kg. de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kg. de levadura, 30 kg. de frutas confitadas para su decoración y cinco kilos de sal.
Tras el corte inicial, realizado por el obispo, el alcalde y otras personas conocidas del mundo político, social y deportivo de Bizkaia se han repartido alrededor de 3.500 raciones a un euro cada una.
El voluntariado
El reparto de las raciones del roscón y de las tazas de chocolate, así como las tareas de organización de los espacios, recogida de los donativos para el programa de Infancia etc. ha sido realizado por decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia. Asimismo, la decoración de la mesa y del espacio donde ha estado situado el Roscón Solidario ha sido preparada por varias personas del Programa de Familia de Cáritas Bizkaia.
Por otra parte, la Plaza Nueva ha acogido también un stand de Kidenda con productos de Comercio Justo a la venta, proyecto auspiciado por Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan.
Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia
El dinero recaudado hoy será destinado a los más de 20 proyectos de Apoyo Socio-Educativo distribuidos por Bizkaia y que forman parte del programa de Infancia. En estos proyectos se potencian y se refuerzan las capacidades de los menores que tienen entre 5 y 16 años. Los menores atendidos pertenecen a familias en situación de riesgo o desventaja social.
04.01.2016
Los vizcaínos se vuelcan con el Roscón Solidario de Cáritas
Han sido cientos las personas que se han querido acercar hoy a la Plaza Nueva de Bilbao para aportar su granito de ayuda al programa de Infancia de Cáritas. Se han repartido 3.500 raciones de solidaridad a un euro y, como en años precedentes, la gente ha esperado largas colas para hacerse con un trozo de roscón y un vaso de chocolate. El obispo de Bilbao ha acudido a la cita y le han acompañado a cortar las primeras raciones del rosco varios responsables institucionales encabezados por el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto.