Maitane, que partirá en septiembre a Madrid, se pondrá al servicio del movimiento para coordinarlo a nivel estatal. Una nueva etapa que dice comenzar «con muchas ganas y optimismo».
«La JEC es necesaria en la vida de la juventud, tenemos que trabajar activamente en la comunidad y en las aulas, de la mano de la Iglesia y junto al personal docente, todos a una para llevar el Evangelio a nuestros lugares de estudio y así, contribuir a la construcción del reino de Dios» señala Campos.
Maitane, a punto de finalizar la Carrera de Química, lleva 11 años en la pastoral juvenil, como militante en el movimiento y con experiencia en acompañamiento a grupos de postcomunión.
«Siempre ha estado muy concienciada con el medio ambiente, las decisiones políticas, el consumo, las diferencias norte-sur o la igualdad de género. Sabemos que su nueva encomienda es una apuesta necesaria y con garantías», declaran militantes de Bizkaia.
En la foto Maitane Campos junto a Eduardo Martín, natural de Plasencia y Responsable de la JEC en Salamanca. Ambos han aceptado el reto de dar todo lo mejor a la Iglesia en su apostolado del ambiente estudiantil para los próximos tres años.
08.08.2017
Maitane Campos, miembro del Equipo Permanente de la Juventud Estudiante Católica de España
La santurtziarra de 24 años, Responsable de EGIA-JEC de la Diócesis de Bilbao fue nombrada ayer miembro del Equipo Permanente de la JEC de España para los próximos tres años. El nombramiento tuvo lugar en el marco de la XXXVII Asamblea General de Militantes celebrada en Plasencia.