23-05-2024 Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote
Bizkeliza 5 Portada 5 Mañana comienza la II semana de cine educativo “Ikusiz Ikasi”
22.10.2007

Mañana comienza la II semana de cine educativo “Ikusiz Ikasi”

Desde mañana día 23 y hasta el próximo sábado 27, el cine será el protagonista en la segunda edición del programa “Ikusiz Ikasi” que se llevará a cabo en el cine Capitol (Bilbao), Meatzari Aretoa (Muskiz) y Zornotza Aretoa (Amorebieta). Bajo el lema “Contigo-Zugaz” y falta de cerrar definitivamente las solicitudes, se espera una asistencia de 3.000 alumnos y profesores de centros escolares, que ya suponen el doble de asistencia que en la pasada edición.

Una veintena de sesiones repartidas en cuatro días de cine educativo. Una semana cinematográfica dirigida sobretodo a alumnos de 10 a 15 años de edad que este año tiene cuatro películas en cartelera. En primer lugar Azur et Asmar, un largometraje de animación del año 2006 que trata sobre la convivencia de dos niños que vivieron siempre como hermanos aunque realmente no lo eran, hasta que el destino les separa de un modo brutal. Annaluise y Antón, de la directora alemana Caroline Link, cuenta la historia de dos niños de clases sociales diferentes pero que mantienen una preciosa amistad. La película dramática El señor Ibrahim y las flores del Corán, muestra el encuentro en el París de los años sesenta de un joven judío y un viejo musulmán, y La joven del agua del director hindú M.Night Shyamalan, que trata sobre la misteriosa aparición de una mujer al portero de un complejo de apartamentos. En las cuatro películas se refleja el mensaje del lema de este año “Contigo-Zugaz”, que gira en torno a la amistad con Dios.

En la pasada edición se contó con la presencia de 1.758 alumnos y profesores que provenían de 21 centros educativos, así como de 250 personas ajenas a los colegios. Para este año se espera que el número aumente considerablemente, ya que hasta el momento se han recibido 3.000 solicitudes de 31 centros, con alumnos comprendidos entre los cursos de 5º de primaria y 1º de bachiller. Como novedad, en esta edición se llevará a cabo una sesión matinal en el cine Capitol el sábado día 27 con la proyección de tres de las películas, a las que están invitadas todas las familias.

Los centros que a falta de un día deseen apuntarse, pueden hacerlo a través de la dirección electrónica www.bizkeliza.org/juventud o en el teléfono 94 4795625. Tras las proyecciones en sesión abierta se abrirá un coloquio donde todo el que lo desee podrá exponer sus puntos de vista para llegar a los entresijos pedagógicos y pastorales de los largometrajes.