24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Organismos diocesanos en la concentración contra la pobreza en Bilbao
23.10.2007

Organismos diocesanos en la concentración contra la pobreza en Bilbao

El pasado sábado día 20, Misiones Diocesanas, Manos Unidas, Alboan, Cáritas y Pastoral Obrera realizaron una llamada para sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de erradicar la pobreza. Desde las 11 de la mañana, por el Arenal de Bilbao pasaron muchas personas interesadas en visitar los puestos de comercio justo, los recorridos explicativos sobre la importancia de la educación o ver las actuaciones de teatro de calle.

Los más pequeños disfrutaron pintándose las caras, jugando con los gigantes y escribiendo mensajes para las personas más empobrecidas mientras sujetaban sus globos rojos con el logotipo de la campaña “Pobreza cero”. A las 13.30h llegó la hora de concentrarse tras la pancarta con el lema “Es posible. Acabemos con la pobreza”, donde destacaban los papeles de colores que cada persona había pegado escribiendo una idea para que no haya más personas pobres en la Tierra.

En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas y se comprometieron con el cumplimiento de 8 objetivos de desarrollo, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza.7 años después, aún no se ha avanzado. Hace un año, la Diócesis de Bilbao recogió un total de 24.000 firmas contra la pobreza dentro de la campaña “Pobreza cero. Hoy es posible.”, que se mandaron posteriormente al presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero. Por otro lado, se hicieron eco de la Ley de Cooperación Vasca, volviendo a solicitar un 0,7% de calidad para la solidaridad internacional.