18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Mañana domingo concluye el plazo para apuntarse a las pascuas de juventud
02.04.2022
Las convivencias serán entre los días 13 o 14 al 17 de abril en centros EBI

Mañana domingo concluye el plazo para apuntarse a las pascuas de juventud

Entre el 13 y el 17 de abril se celebrarán las Pascuas de Juventud de la Diócesis: el día 13 comenzarán las dirigidas a jóvenes de entre 14 y 16 años y al día siguiente, el 14 de abril, a jóvenes de entre 16 y 18 años. Mañana domingo, 3 de abril, concluye el plazo para apuntarse a cualquiera de estas dos opciones: aquí. Las Pascuas diocesanas con jóvenes ofrecen unos días "de caminar juntas y juntos, con actitud de servicio, de cuidar al prójimo y también, -explican desde la delegación de Anuncio y Catequesis-, de vivir y celebrar con intensidad el acontecimiento más grande de nuestra fe; celebrar el paso de la muerte a la resurrección de Jesucristo y con ello la victoria de la Luz".

Este año, la experiencia está organizada en dos propuestas dirigidas a jóvenes en procesos de Iniciación Cristiana y eskaut entre los 14 y los 18 años. Para la etapa de 14 a 16 años las claves principales serán, el vivir esos días iniciándose en el sentido del Triduo Pascual, conociendo y celebrando la liturgia correspondiente a cada día, aderezado con rutas y otras actividades. En la etapa de 16 a 18 años, la propuesta quiere ayudar a encontrar el sentido de cada día del Triduo desde el servicio a las y los demás y la interioridad, celebrando asimismo la liturgia diaria.

Para las personas mayores de 18 años, la invitación es a sumarse a la propuesta de las Misioneras Mercedarias de Berriz, que invitan a “Convertirnos al cuidado de la Casa Común”, para vivir y celebrar el Triduo Pascual en clima de oración y silencio y en contacto con la naturaleza para abrirse a la realidad del mundo.