20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El coro «Ars Viva», actúa hoy en el concierto cuaresmal en Begoña
01.04.2022
XX edición del "Miserere"

El coro «Ars Viva», actúa hoy en el concierto cuaresmal en Begoña

Tras la suspensión de 2020, la Cofradía de Begoña retoma su tradicional Concierto MISERERE, que se celebrará esta tarde a las 20:00 h., en la basílica de Begoña, protagonizado por el coro ARS VIVA, integrado por 30 voces mixtas, dirigido por Yolanda Quincoces Ochoa, que interpretará obras sacras de George Friedrich Händel, Camille Saint-Säens, Cesar Franck, Gabriel Fauré y Karl Jenkins y cuyos beneficios irán destinados a la Residencia Olimpia.

Hace 20 años que la Cofradía de Begoña inició la costumbre de organizar un concierto sacro un viernes de Cuaresma en el Santuario de Begoña. El «Miserere» es un acto cultural y religioso ya tradicional como preludio a la Semana Santa Bilbaína. En 2020 el confinamiento provocó la suspensión del concierto, que iba a estar protagonizado igualmente por el Coro Ars Viva, dirigido por su entonces director musical Josu Soldevilla, conocido compositor, director y organista bizkaino, fallecido el pasado mes de diciembre.

El Coro ARS VIVA

Fundado en 1983, posee un amplio repertorio de música religiosa y profana de diferentes épocas: Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y moderna.

El concierto es benéfico, ya que, aunque la entrada es libre, el público puede ayudar a financiar las obras sociales y culturales de dicha Cofradía, depositando un donativo en el sobre que se entregará o integrando la fila 0 en la cuenta de Laboral Kutxa 3035 0176 28 1760009557. Este año los beneficios irán destinados a la Residencia Olimpia.