19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Entrevista al alcalde de Bilbao, en la revista diocesana de abril
01.04.2022
Por su condición de pregonero de la Semana Santa de la capital

Entrevista al alcalde de Bilbao, en la revista diocesana de abril

Hoy sale a la calle la revista Alkarren Barri-Comunicación en formato digital. En el número mensual correspondiente al mes de abril, se recogen varios contenidos de la actualidad de la Diócesis de Bilbao. El primer edil de la capital vizcaína, Juan María Aburto, relata sus impresiones como pregonero de la Semana Santa y contesta a algunas cuestiones personales y a otras, como su modo de entender la Iglesia local o en torno a sus actuales preocupaciones y ocupaciones. En el dossier central de la publicación Carlos Bargos, director de Caritas Bizkaia, se refiere a las acciones que se están llevando a cabo desde la institución para acompañar a los refugiados que se encuentran entre nosotros y los que nuevos que están llegando desde Ucrania.

Una entrevista con María Manrique, delegada de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, con motivo de las salidas y jornadas de formación presenciales y el próximo Gorka Deuna o un reportaje sobre la economía social solidaria, bajo la marca de Biozaki, son otros contenidos que jalonan las 32 páginas de la revista diocesana.

Las colaboraciones de Labayru Fundazioa y el Archivo Diocesano con temas relativos a la etnografía y a la historia de las mujeres pioneras de Bizkaia o una visita al órgano de la basílica Santa María de Uribarri, en Durango, localidad que ayer precisamente rememoraba el aniversario del bombardeo, son algunos de los temas que recoge la publicación.

Si quieres recibir la revista en papel por 16€ al año escribe a: komunika@bizkeliza.org