19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura, ponente en el Encuentro de Empresarios Católicos, en Santiago de Compostela
31.03.2022
Conferencia sobre la Doctrina Social de la Iglesia

Mons. Segura, ponente en el Encuentro de Empresarios Católicos, en Santiago de Compostela

Más de ciento cincuenta personas del mundo empresarial participan en le encuentro de empresarios católicos, Año Santo 2021-2022, que tiene lugar en Santiago de Compostela hoy y mañana, a iniciativa del arzobispado de Santiago y en el que participarán el nuncio del Papa y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, entre otros representantes institucionales, civiles y eclesiásticos. La propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia ante la realidad económica actual y el desarrollo humano integral será el eje de este encuentro, que contará con la presencia del obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, que mañana viernes a las 10:30 h., impartirá una conferencia sobre Doctrina Social de la Iglesia. Programa completo de las jornadas: aquí.

En el acto de apertura de la jornada de mañana viernes participarán el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, el presidente Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites, el Director Xeral do Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Fernando Guldrís y el arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Julián Barrio.

El obispo de Bilbao, monseñor Joseba Segura, impartirá la conferencia sobre “Doctrina Social de la Iglesia”. Stefano Zamagni, presidente de la Academia Pontificia de Ciencias, hablará sobre “La Economía del Bien Común” y Julio Luis Martínez, ex rector de la Universidad de Comillas, analizará “El mundo de la empresa en la acción social de la Iglesia”.

Mesas Redondas

De las tres mesas redondas, la primera, Educación y Cultura, estará moderada por el director del El Debate, Bieito Rubido. Contará con la presencia de Juan Antonio Perteger, CEO de Slam Universities y promotor de centros educativos católicos; Juan Ignacio Vela, presidente del Grupo Social Lares y Cecilia Sierra, presidenta del Consello Social de la USC. Fernando de Haro, periodista de Cope, coordinará la segunda mesa redonda sobre Economía, Empresa y Trabajo, en la que intervendrán Javier Fernández-Cid, presidente de Acción Social Empresarial (ASE); Rufino Orejas, presidente de Química del Nalón, y Guadalupe Murillo, diputada y directora general de Pescamar. En la tercera de las mesas se abordarán cuestiones relacionadas con la Bioética, Ecología y la Responsabilidad Social. Silvia Rozas, directora de la revista Eclessia dirigirá el espacio de diálogo en el que participarán Alfred Sonnenfeld, catedrático de Antropología y Ética de la Universidad Internacional de La Rioja, el profesor de investigación del CSIC, Antonio de Ron y la delegada del Rector de Coordinación institucional de la Universidad de Vigo y consejera de Aceites Abril, Elena Rivo.

La clausura del Encuentro correrá a cargo del obispo auxiliar de Santiago, mons. Francisco Prieto y la Directora da Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro.

Presentación de las jornadas.