Desde su nacimiento, la Infancia Misionera ha tenido como objetivo despertar en los niños y niñas la conciencia misionera. La Infancia Misionera constituye una gran red de solidaridad presente en más de 100 países con la finalidad de sensibilizar sobre las desigualdades. Los responsables de Misiones explican que en este mundo globalizado en el que vivimos, en el que a través de los Medios de Comunicación visualizamos las injusticias y las guerras, “los niños y niñas tienen que descubrir que no están solos, el mundo es más grande que su entorno”.
Concurso de dibujo
Con motivo del 170 aniversario del inicio como campaña de la Infancia Misionera, las Obras Misionales Pontificias convocaron un concurso de dibujo sobre cómo los niños y niñas de todo el mundo se ayudan mutuamente, poniendo en práctica ser “pequeño misionero, pequeña misionera”. Algunos colegios y parroquias de nuestra diócesis han participado en este concurso y 2 dibujos han obtenido diploma. Desde aquí queremos agradecer a los niños y niñas su participación.
La catequesis de la Jornada de la Infancia Misionera de este año se integra en el recorrido por los cinco continentes realizado en las campañas de estos últimos años, recordando el compromiso misionero con los niños y niñas de todo el mundo: “Con los niños y niñas de Asia… buscamos a Jesús”, “Con los niños y niñas de África… encontramos a Jesús”, “Con los niños y niñas de Oceanía… seguimos a Jesús”, “Con los niños y niñas de de América… hablamos de Jesús”. Este año 2013, la mirada, trabajo y oración se centran en Europa. El lema es “Con la Infancia de Europa… acogemos a todos y todas como Jesús”.
24.01.2013
Mañana se celebra el Día de la Infancia Misionera
Las Obras Misionales Pontificias son el organismo oficial de la cooperación misionera universal, cuyo objetivo es fomentar la animación, formación y cooperación misionera de la Iglesia y promueven 3 campañas al año: DOMUND, las Vocaciones Nativas y la Infancia Misionera que mañana celebramos.