25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Manu Moreno: «Hay que redoblar esfuerzos para acompañar con creatividad a los que peor lo están pasando»
16.09.2020
La Delegación de Caridad y Justicia comienza el curso de una manera diferente

Manu Moreno: «Hay que redoblar esfuerzos para acompañar con creatividad a los que peor lo están pasando»

Manu Moreno, responsable de la delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao y delegado episcopal de Cáritas Bizkaia está activando, junto a su equipo, diversas iniciativas para que, en este tiempo diferente, se pueda estar lo más cerca posible de las personas en situación de dificultad. Ante la realidad que estamos viviendo y a la que nos enfrentamos a corto y medio plazo, Moreno propone redoblar esfuerzos en el ámbito de la creatividad para buscar nuevas iniciativas en la labor pastoral. En ese sentido, la delegación seguirá acompañando "también de otras formas" a las personas enfermas, con discapacidades, las que están en las cárceles, las que tienen problemas relacionales o las que se encuentran con dificultades en el trabajo.

La Delegación de Caridad y Justicia abarca muchos ámbitos que tienen que ver con acompañar, cuidar y caminar con las personas más vulnerables. Por esta razón se trata de uno de los pilares de la acción de la Iglesia de Bizkaia junto a las delegaciones de Anuncio y Catequesis, Liturgia, Misiones y el ámbito de la educación.

Manu Moreno recuerda que durante este curso que acabamos de comenzar se seguirá trabajando en cuestiones como la ecología integral, así como acompañando desde pastoral obrera, pastoral de la salud, pastoral penitenciaria, discapacidades, migraciones o las cuestiones que tienen que ver con la paz y la reconcliación.

Manu Moreno, delegado de Caridad y Justicia