24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Mario Iceta ingresó ayer en la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao
18.06.2008

Mario Iceta ingresó ayer en la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

En un acto institucional que se celebró ayer en la Biblioteca de Bidebarrieta, el Obispo Auxiliar Mario Iceta ingresó en la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, al igual que lo hicieron el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, o el vicedecano de Ordenación Académica de la Universidad del País Vasco, Gorka Pérez-Yarza, entre otros. El presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Juan Goiria, destacó la importancia del nombramiento del Obispo Auxiliar como nuevo académico, “porque que ayudará a tender un puente de la iglesia a la sociedad”.

La Academia conmemoraba ayer la apertura del nuevo curso académico, en el que se realizó un homenaje in memoriam al profesor Víctor Bustamante Murga, primer catedrático de Patología Médica de la Universidad del País Vasco y uno de los miembros de renombre dentro de la Academia de Ciencias Médicas. Además, se aprovechó la ocasión para presentar la nueva página Web como “herramienta de trabajo y consulta que nace con la vocación de divulgar los conocimientos del mundo científico y sanitario”.
En el apartado de reconocimientos y agradecimientos, recibieron la distinción de Académicos Honoríficos al crítico gastronómico Mikel Zeberio y al creativo Santiago Ruiz de Uriarte. Asimismo, los doctores Aurelio Aparicio, Benito de las Heras, José María Hermosilla, Agustrín Oñate, Antonio Salinas y Julián Silva recibieron la insignia de oro de la Academia y fueron nombrados Académicos de Honor.