12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy se inaugura un congreso sobre divorcio y monoparentalidad en la Universidad de Deusto
19.06.2008

Hoy se inaugura un congreso sobre divorcio y monoparentalidad en la Universidad de Deusto

Hasta mañana, la Universidad de Deusto acoge un congreso internacional sobre divorcio y monoparentalidad que abordará las consecuencias que los procesos de separación tienen en todos los miembros de la familia, y en especial en los niños, poniendo un énfasis importante en la intervención, tanto desde el ámbito del derecho como de la salud o de la educación

La ponencia inaugural será hoy a las cuatro de la tarde y correrá a cargo del  profesor Vittorio Cigoli, del Centro Studi e Ricerche sulla famiglia, quien dará una ponencia titulada “20 años de investigación sobre el post-divorcio”. Las dos mesas redondas del día, girarán en torno a la mediación y al divorcio y monoparentalidad, con una amplia representación de expertos en el tema.
El viernes, la primera mesa redonda se celebrará a las nueve de la mañana bajo el título “Vida cotidiana y satisfacción tras la ruptura matrimonial”. Y la segunda, a las once girará en torno al bienestar infantil y la cooparentalidad. También mañana se hablará sobre las intervenciones psicoeducativas y comunitarias y las intervenciones públicas.
Mañana a las siete y media de la tarde se celebrará la conferencia de clausura por parte de Emilio Calatayud, magistrado del Juzgado de menores nº1 de Granada, bajo el título “Retos de nuestra sociedad ante el divorcio. Desafíos y actuaciones”.