12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 1.000 jóvenes debatirán sobre participación y transformación social
12.02.2009

Más de 1.000 jóvenes debatirán sobre participación y transformación social

El programa de educación en valores “Hirikide”, promovido por la agencia “Bolunta” y dinamizado por el área de programas socioeducativos de Suspergintza Elkartea, vuelve a impulsar, este curso, junto a más de 1.000 jóvenes el conocimiento y debate en torno a la participación y transformación social desde sus realidades y experiencias más cercanas.

 Hirikide es un programa de educación en valores dirigido a centros educativos de bachillerato y ciclos formativos de  grado medio de Bizkaia, orientado a promover el asociacionismo, el voluntariado y otras formas de participación social entre los jóvenes de 18 años. El curso pasado sumaron más de mil los alumnos y alumnas que participaron activamente en las sesiones del programa, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano distintas asociaciones y su voluntariado dentro de Bizkaia.
 Hirikide nació como contribución al desarrollo del Plan Vasco del Voluntariado facilitando la comprensión del movimiento social por parte de la población juvenil. Sus objetivos principales son: promover el sentimiento de pertenencia y responsabilidad social  difundiendo la idea de que la evolución y la mejora de la sociedad también depende de su participación; favorecer la comprensión de la participación ciudadana como medio de transformación social y facilitar experiencias de participación personal y grupal y motivar al alumnado para su futura participación social.
 Todo ello se desarrolla en tres sesiones de carácter práctico, activo y adaptable a las necesidades de cada centro y grupo; dinamizadas por un equipo de profesionales del campo de la educación y el tiempo libre, y contando con la colaboración de distintas asociaciones que permiten visitarles para así conocer de primera mano sus experiencias. Para ampliar cualquier información: esanz@suspergintza.net (Elena Sanz: 94.400.80.60)