23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 1.000 personas participarán en la carrera solidaria de Alboan #elgritodelagua
14.12.2020

Más de 1.000 personas participarán en la carrera solidaria de Alboan #elgritodelagua

Hoy lunes, 14 de diciembre, comienza la 7ª Carrera solidaria de Alboan “#elgritodelagua”, que como novedad esta edición se celebrará de manera virtual. Este evento tiene como fin concienciar sobre la necesidad de asegurar el acceso al agua para las comunidades vulnerables afectadas por la COVID-19, que ha provocado una grave crisis sanitaria, económica y social que ha agravado la situación de vulnerabilidad en la que ya vivían millones de personas.

Desde Alboan, la ONG jesuita de cooperación internacional en Euskadi y Navarra, explican que algunas de las medidas higiénicas básicas para la preservación de nuestra salud y evitar la transmisión de la enfermedad, como lavarse las manos con frecuencia, están fuera del alcance de 3.000 millones de personas que carecen de agua. Alboan está respondiendo a esta necesidad en América Latina, África e India, apoyando proyectos de comunidades vulnerables en su defensa del derecho al agua y sensibilizando sobre lo que implica este valioso recurso para la vida. De este modo, se suman fuerzas para lograr las metas planteadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 6 de Naciones Unidas: Agua y saneamiento para todas las personas antes de 2030.

Caminar, correr, patinar o pedalear

En esta 7ª edición la prueba será virtual y se desarrollará desde el 14 de diciembre al 10 de enero. Durante ese periodo cualquier persona podrá participar en variadas modalidades. Solo tendrá que registrarse en línea con una inscripción de 6 €; descargar la app que se sincroniza con una de las siguientes plataformas: Garmin, Polar, Fitbit, Strava, Apple Health y Google Fit; y adquirir el dorsal. Eso le dará la opción de caminar, correr, patinar o pedalear en bicicleta y registrar la distancia que recorra.

Además, a las personas participantes se les invita a tomar una foto al terminar la carrera y compartirla en Facebook, Instagram o Twitter usando el hashtag #elgritodelagua. Posteriormente recibirán el diploma de participación, «y la satisfacción de haber contribuido al acceso al agua para las personas y comunidad vulnerables afectadas por la COVID 19».