Más de 11.000 estudiantes y alrededor de 1.000 profesionales de la red de centros diocesanos EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak), comienzan estos días el curso.
Mejoras y cambios de ubicación en algunos centros diocesanos
Varios centros de la red EBI de centros diocesanos, han llevado a cabo, durante los últimos meses, obras de rehabilitación que mejorarán la atención personalizada para su alumnado. Mejoras que refuerzan la educación integral y de calidad de los centros EBI .
Zulaibar Ikastegia, de Zeanuri, ha puesto en marcha Campus Zulaibar con el objetivo de convertirse en polo socioeconómico, educativo y empresarial de Arratia.
La Escuela de Pesca de Ondarroa, inaugura nuevas instalaciones –y nuevos ciclos- en la antigua Txomin Agirre Ikastola de Kamiñazpi. Este cambio, permitirá al alumnado abordar los estudios marítimos con todas las garantías.
Artxandape Ikastola, de Bilbao, se encuentra inmersa en una reforma integral que impulsará el aprendizaje con aulas diáfanas, transparentes. Esta rehabilitación permitirá al alumnado desarrollar aprendizajes innovadores.
Patronato Santa Eulalia Ikastetxea, de Santurtzi, ha transformado parte de sus instalaciones para lograr espacios adecuados a la educación de hoy día.
Begoñazpi Ikastola, de Bilbao, ha renovado todos los patios para mejorar la socialización del alumnado.
Algunos consejos para comenzar con buen pie
Terminadas las vacaciones, es necesario volver a la rutina para afrontar el nuevo curso. El estrés, la familia, el trabajo de los padres… suelen ser cargas pesadas que hacen difícil la vuelta a la ikastola o al colegio. Con este motivo, desde la red de centros diocesanos, proponen algunos consejos para ayudar a que la vuelta sea mejor.
Entre los 10 consejos que apuntan se refieren a regular la hora de irse a dormir y de levantarse, desayunar con la familia con tiempo suficiente o ayudarles en el repaso de los deberes.