24-07-2024 Miércoles, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Más de 500 jóvenes rememorarán la muerte y resurrección de Jesús
27.02.2018
Abierto el plazo de inscripción para las Pascuas Juveniles

Más de 500 jóvenes rememorarán la muerte y resurrección de Jesús

Como en otras ocasiones, se espera la participación de unos 500 jóvenes en las diversas actividades que se han organizado desde el área de Juventud de la Diócesis en torno a Semana Santa. El plazo de inscripción para participar está abierto. La oferta es variada: desde convivencias para revivir los últimos días de la vida de Jesús y su Resurrección, hasta el acompañamiento a realidades de exclusión y marginación. Euskalerriko Eskautak celebrará la Pascua en Taizé.

Se han organizado Pascuas Juveniles para jóvenes desde los 14 años hasta para mayores de 18 años. Barakaldo, Berriz o Bilbao son los lugares en los que se juntarán los jóvenes para vivir en convivencia una Semana Santa diferente.
Los jóvenes que se apunten a la Pascua Itinerante, además de compartir vivencias rememorarán el camino que fue realizando Jesús durante los últimos días. Jóvenes de 15 y 16 años realizarán el recorrido entre Ermua y Urkiola.
Euskalerriko Eskautak, por su parte, propone la posibilidad de vivir la Pascua en la localidad francesa de Taizé. Allí se encuentra una Comunidad que acoge a jóvenes de todo el mundo que quieran compartir unos días de convivencia y oración. El viaje se realizará desde el 29 de marzo al 1 de abril.