18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 500 jóvenes se dieron cita el sábado en Durango
23.02.2010

Más de 500 jóvenes se dieron cita el sábado en Durango

El pasado sábado, 20 de febrero, se celebró en el colegio de los Jesuitas, de Durango, el cuarto encuentro intervicarial de preadolescentes, adolescentes y jóvenes de las Vicarias IV, V y VI, donde acudieron chavales, jóvenes y acompañantes de: Oiz-Anboto, Tabira, Zornotza, Galdakao, Arratia, Ugao-Orozko, Gernika, Bermeo, Txorierri, Mungia y Algorta.

En este cuarto encuentro se concentraron más de 500 jóvenes para disfrutar de un día cuyo eje central giro en torno a la cooperación y la unión, teniendo como referencia el mensaje de Jesús. La jornada se inició a las 10 de la mañana en el colegio de Jesuitas de Durango, ya que finalmente hubo que desistir de acudir a Urkiola tal como estaba previsto y dando la bienvenida a los diversos grupos en el patio del colegio, junto a la pancarta que decía: “¡Juntos con Jesús podemos! / Jesusegaz bat eginik, lortuko dogu!
A continuación, se hicieron los grupos distribuidos por edades, para comenzar la sesión de juegos cooperativos, que tenían como objetivo pasarlo bien y de manera divertida, pero siendo conscientes de que lo importante es cooperar todos y que la unión del equipo hace la fuerza. Antes de comer, con el fin de dedicarle un espacio a Dios y de agradecer lo vivido en grupo, se celebró la eucaristía en la que se hizo mención al trabajo de la mañana, y que lo importantes es compartir, cooperar. Estuvieron acompañados del obispo auxiliar, mons. Mario Iceta, que presidió la eucaristía, acompañado por los consiliarios de juventud de las diversas Unidades Pastorales (UPs) que participaban en el encuentro.
Tras la celebración llegó la hora de la comida y tras ella un Karaoke. Tanto los jóvenes como los acompañantes pudieron bailar sin descanso hasta las seis de la tarde, hora en que se dio por finalizado este cuarto encuentro intervicarial.
Exitoso encuentro, ya que, según sus organizadores, «es una actividad que se ha consolidado y en la que se vislumbra que el trabajo en red va calando entre las diversas zonas. Exitoso también, porque cada vez se van incorporando mas realidades y grupos».